lunes, 24 de febrero de 2014

Diseño vintage, un regreso al pasado

La definición literal de la palabra vintage es: término empleado para referir a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. La palabra vintage se utiliza en principio para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado.

Aplicar esta definición al mundo de la decoración, nos lleva a un mundo de elegancia y buen gusto.


Los tonos neutros y los contrastes dan la nota de color a un estilo en auge.
Como explicamos en la anterior entrada de nuestro blog, cuando os dábamos las características principales del diseño industrial, es fácil combinar ambos estilos y crear una estancia cálida y elegante en nuestra vivienda. 


Como materiales a destacar en este estilo de decoración, las maderas nobles, alfombras antiguas y muebles, que dan una sensación de tranquilidad y saber estar.
Pero importante es no confundir la decoración vintage con la retro. Esta última utiliza elementos decorativos del pasado, pero que no necesariamente pertenecen a él. Para la decoración vintage, no se utilizan antigüedades, pero sí objetos con una cierta edad.


Este estilo os lo dejamos en imágenes, cocinas y baños que te remontan a tiempos pasados, de los años 60 o 70. Como volver a nuestra infancia. ¿Te apetece?

0 comentarios:

Publicar un comentario