lunes, 17 de marzo de 2014

Diseño Naif, tendencia ingenua y espontanea

Cuando mirando un espacio nos da la sensación de ingenuidad y espontaneidad, eso es porque seguramente se trata de una decoración con estilo Naif. 
La palabra Naif, viene del francés naïf, que significa ingenuo. Se caracteriza por los colores brillantes y contrastados. En muchos aspectos es un arte, y ahora también un estilo de decoración, que se inspira o recuerda al arte infantil.


Aunque, todo hay que decirlo, se trata de un estilo perfecto para decorar ambientes infantiles, cada vez más se está extendiendo al resto de espacios de nuestro hogar, y también a edificios que nada tienen que ver con partes de una vivienda convencional.


Claro ejemplo es esta farmacia de la ciudad de Lleida donde el arquitecto Xavier Cerqueda, le dio un claro toque de sencillez y infancia. O la Sala 3 del premiado aeropuerto de Schiphol (Amsterdam), por el estudio Tjep, acostumbrados a la estética provocadora, infantil y naif.


Si decides decorar tu casa con un estilo naif, le darás un toque de dulzura e inocencia a esos espacios fríos y minimalistas. Sin darte casi cuenta crearás un hogar simple, alegre y sencillo. 
¿Quieres sentirte niño otra vez?


0 comentarios:

Publicar un comentario